WhatsApp actualizará su aplicación y fortalecerá las políticas de seguridad con el fin de acabar con la inseguridad y garantizar la privacidad de los usuarios en la plataforma. 

El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, está empeñado en mantener a la cantidad de usuarios mundiales que lo usan y, para ello, cada vez está pensando más en la seguridad de sus datos y en la comodidad de la experiencia. 

De acuerdo con WABeta Info, la app le notificará al usuario si otra persona ha intentado crear o acceder a su cuenta utilizando un número de teléfono que no es el suyo. 

Con esta información, WhatsApp tendrá el algoritmo necesario para enviar una alerta que avise que alguien ha solicitado un código de registro y ofrecerá la posibilidad de rechazar la validez de dicho código si se trata de alguien distinto al propietario de la cuenta a la que se quiere ingresar. Las ciudades y su necesidad de parecerse a Amazon o Netflix10 claves para saber si una página web es segura para hacer compras

Actualmente, la plataforma únicamente solicita un código de verificación cuando otra persona intenta activar una cuenta vinculada a un mismo numero telefónico. El código es enviado mediante un mensaje de texto al número con el que se pretende registrar la cuenta. 

La nueva herramienta que se implementará en los próximos días se relaciona con una función que WhatsApp ha venido desarrollando y se trata de activar la misma cuenta desde distintos dispositivos. La iniciativa pretende utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde dos dispositivos diferentes de forma más segura.